lunes, 6 de junio de 2011

1.2.1 Sus manifestaciones

                                                                            
– Acepta desempeñar distintos roles, independientemente de su sexo (en el juego, en las actividades escolares y en casa).
– Aprende que tanto las niñas como los niños pueden realizar todo tipo de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea
compartida (construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento).
– Platica sobre sus costumbres y tradiciones familiares.
– Reconoce y respeta las diferencias entre las personas, su cultura y sus creencias.
– Se percata de que participa en distintos grupos sociales y que desempeña papeles específicos en cada uno.
– Participa y colabora con adultos y con sus pares en distintas actividades.
– Establece relaciones de amistad con otros.
– Considera las consecuencias de sus palabras y de sus acciones para él mismo y para los otros.
– Explica qué le parece justo o injusto y por qué.
– Comprende los juegos de reglas, participa en ellos, acepta y reconoce cuando gana o pierde, sin necesidad de la presencia de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario