martes, 7 de junio de 2011

1.1.1. Sus manifestaciones son:

                                                                            
– Habla sobre sus sentimientos.
– Habla libremente sobre cómo es él o ella, de su casa y comunidad (qué le gusta y qué le disgusta, qué hace, cómo se siente en su casa y en la escuela).
– Apoya y da sugerencias a otros.
– Muestra curiosidad e interés por aprender y los expresa explorando y preguntando.
– Expresa satisfacción al darse cuenta de sus logros cuando realiza una actividad.
– Reconoce cuándo es necesario un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren.
– Expresa cómo se siente y controla gradualmente
conductas impulsivas que afectan a los
demás.
– Evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas.
– Cuida de su persona y se respeta a sí mismo.
– Apoya a quien percibe que lo necesita.
– Toma en cuenta a los demás (por ejemplo, al esperar su turno para intervenir, al realizar un trabajo colectivo, al compartir materiales).
– Utiliza el lenguaje para hacerse entender, expresar sus sentimientos, negociar, argumentar.
– Acepta y participa en juegos conforme a las reglas establecidas.
– Acepta y propone normas para la convivencia, el trabajo y el juego.
– Se hace cargo de las pertenencias que lleva a la escuela.
– Se involucra activamente en actividades colectivas.
– Es persistente en las actividades en las que toma parte.
– Controla gradualmente sus impulsos y la necesidad de gratificación inmediata (por ejemplo, cuando quiere tomar un juguete, un libro u otro material que alguien está utilizando).
– Acepta asumir y compartir responsabilidades.
– Se compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo o que él mismo propone.
– Toma iniciativas, decide y expresa las razones para hacerlo.
– Aprende progresivamente a reconocer diversas situaciones de riesgo y formas adecuadas de prevenirlas y evitarlas.
– Enfrenta desafíos y busca estrategias para superarlos (por ejemplo, qué y cómo hacer para construir un carro con un juego de construcción:
seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario